lunes, 17 de mayo de 2010

Patrón Manoplas (1ª parte)

Como lo prometido es deuda, aquí os dejo es patrón de las manoplas, espero explicarme bien. Como es bastante largo os lo voy a poner por partes, este patrón lo compré en la Feria Matiz que hubo en Madrid el año pasado, es de Lia Knits y vais a necesitar 100 gr de lana y agujas de 4 1/2.
El punto utilizado es punto de arroz (1 pto al derecho y otro al reves hasta el final en todas las vueltas). Las explicaciones son para una talla mediana.
montar 59 puntos y tejer 8 vueltas.
-vuelta de menguado
-teje 7 vueltas.
Repite los dos pasos anteriores 5 veces, en el mismo orden.
-vuelta de aumento
-teje 3 vueltas.
Repite los dos pasos anteriores 9 veces, en el mismo orden.
Cuando acabes tienes que tener 47 puntos.
Divide la labor como sigue:
Siguiente vuelta: Teje 29 puntos, da la vuelta a la labor, dejando los restantes puntos (18) en espera en una aguja auxiliar.
Siguiente vuelta: Teje 11 puntos, da la vuelta a la labor, dejando los restantes puntos (18) en espera en otra aguja auxiliar.
Explicaciones:
Vuelta de menguado: Teje 2 puntos, teje 3 puntos juntos (en el tipo de punto que corresponda al primero de estos puntos), trabaja hasta un punto antes del pto. central, trabaja 3 ptos. juntos, teje hasta los 5 ultimos ptos., teje 3 ptos. juntos, teje 2 puntos.
Vuelta de aumento: Trabaja hasta el punto central, aumenta dos ptos. en el pto. central (aumenta primero un punto delante, despues sin soltar el primer punto que has hecho, un punto detrás y finalmente otro punto delante, debes trabajar los puntos según corresponda), teje hasta el final.
Es importante aumentar y menguar según las explicaciones para mantener el punto de arroz.
En unos días os pongo la explicación para hacer el pulgar.

1 comentario:

  1. Que interesante tu explicación, hasta me ha parecido fácil. ¿Será que por fin me atreva con algo más que no sean bufandas o amigurumis? Ya te iré contando...

    ResponderEliminar

 

Made by Lena