lunes, 9 de noviembre de 2009

ATENCION , ALERTA

Llega el momento de comenzar el talón, algunas lo empezarán más avanzada la semana y otras lo han hecho ya.
Yo me he encontrado con un problema en el talón, y es que cuando acabamos las disminuciones, nos encontramos con un punto más de los que debería haber.
Una vez hecho el talón, hay que sacar 13 ptos de un lado y 13 de otro, y dice el patrón:"En este momento tenemos : Aguja1 con 13 puntos recien sacados, aguja2 con 29 puntos en punto elastico, aguja 3 con otros 13 puntos recien sacados y aguja4 con 18 puntos sin tocar. Pero en vez de 18 nos encontramos con 19, "ESE PUNTO HAY QUE QUITARSELO DE ENCIMA" si no, no nos cuadrará el resto del patrón.

SOLUCION:
Acto seguido te dice:

"Entonces pasamos 9 puntos tejiendolos al derecho de la aguja4 a la aguja3, como se ve en la siguiente imagen.

Los otros 9 puntos que quedan en la aguja4 los pasamos sin tejer a la aguja1."

(NOSOTRAS PASAREMOS A UNA DE LAS DOS AGUJAS 10 PUNTOS)

PATRON:

De esta forma nos queda una aguja libre y: aguja1 con 22ptos, aguja2 con 29 puntos y aguja3 con 22 puntos. (NOSOTRAS TENDREMOS EN UNA AGUJA 23)

PATRON:

Tejemos una vuelta completa del derecho ( por las tres agujas),

(EN ESTA VUELTA NOSOTRAS MENGUAREMOS ESE PUNTO EN LA AGUJA QUE TIENE 23, JUSTO A LA MITAD DE LOS PUNTOS)

3 comentarios:

  1. Pues yo me quedé en la caña y no pienso seguir, esto no se me da¡¡¡¡¡
    Lo hice y lo deshice no se cuantas veces y al final tiro la toalla :(
    A ver si el siguiente objetivo se me da mejor

    ResponderEliminar
  2. No desfallezcas Satautey, yo llevo muy poco y también voy a desbaratar porque creo que me quedan muy anchos así que voy a ver, a demás creo que nuestras compañeras nos esperan........... o no??????

    ResponderEliminar
  3. Os digo que yo también me he equivocado un montón de veces y he tenido que deshacer:
    - En el punto elástico porque de pronto me daba cuenta que había tejido algún punto del derecho al revés y se notaba.
    - El talón lo deshice dos veces y siempre me salían 19 puntos, como ya he contado.
    - y cuando había acabado el pie, me sobraban un montón de puntos y es que me había saltado, la tanda de disminuciones después del talón, Y TUVE QUE DESHACER TODO EL PIE!!!!!.

    ResponderEliminar

 

Made by Lena