martes, 22 de septiembre de 2009

Patrón bufanda con ochos

Como véis os subo una imagen, donde se ven los ochos mejor definidos, y aquí va el patrón:
1.-Hacer 48 puntos
1º vuelta: 2r,6d,2r,6d.....hasta realizar los 48 puntos
2º vuelta: 2d,6r,2d,6r.....""
3º y 4º vuelta:Haremos 2 vueltas más, una igual que la primera y otra como la segunda
5º vuelta: 2d,3t,3r,2d,3t,3r........hasta realizar los 48 puntos
6º vuelta:2r,6d,2r,6d......hasta los 48 puntos
7º vuelta:2d, 6r, 2d, 6r........."...."
Hacer 6 vueltas más, igual que la 6º y la 7ºvuelta, en función de si trabajamos del derecho o del revés, en la labor.
Repetir sucesivamente la quinta,6º y 7 vueltas posteriores, igual que la 7º, hasta finalizar la bufanda del largo que consideremos más adecuado

Referencias:
punto del revés:r
punto del derecho:d
trenza: t

Trenza, para poder realizar la trenza, lo que realizaremos será pasar los puntos determinados en el patrón a la aguja auxiliar, realizar los puntos siguientes del derecho o del revés en función de lo que indique la labor, y después realizar los guardados en la aguja auxiliar.
En este caso pasaríamos 3 puntos a la aguja auxiliar, colocando dicha aguja delante de la labor, y realizaríamos los tres siguientes al revés, después trabajaríamos los tres puntos de la aguja auxiliar del revés.


Espero que se entienda, jejejjejej

6 comentarios:

  1. Chicas como os cunde el punto, da gusto seguir vuestras labores. Creo que yo me voy a animar con una bufanda (a ver si la termino a tiempo, antes que llegue la primavera)

    ResponderEliminar
  2. hola helen como tengo labores empezadasjejjeje voy a tratar de empezar esta bufanda a ver si me sale saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola,
    yo estoy empezando en esto del punto, hasta ahora lo que he hecho son los tipicos cuadraditos para practicar los distintos puntos, pero la verdad es que ahora ya de cara al invierno apetece una bufandita, así que me voy a atrever con ella, a ver que tal se me da...
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Helen gracias voy a empezarla y te cuento como me va
    Abrazos

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por la invitación Helen, ya iré mostrando como me va con la bufanda, espero no ser muy torpe y estrenarla para este invierno!

    ResponderEliminar

 

Made by Lena